Actualizado 03/07/2007 19:57 CET

ETA.- Javier Zarzalejos acusa al Gobierno de haber hecho "de la mentira un arma en el proceso de negociación"

ARANJUEZ (MADRID), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario general de Presidencia del Gobierno del PP, Javier Zarzalejos, afirmó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha hecho de la mentira un arma en el proceso de negociación" con la banda terrorista ETA. Además, aseguró que se "disfrazó" este proceso como un "diálogo con un final muy próximo, como ocurrió con el IRA", y recalcó que el Gobierno "sabía que no era así y que ETA no se sentaba para un alto el fuego definitivo".

Zarzalejos realizó estas declaraciones en el marco de curso 'El Estado frente a ETA', en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez (Madrid). En este sentido, señaló que aunque el Gobierno socialista creía que era el "momento adecuado para este diálogo", finalmente "se ha demostrado que no era así".

A su juicio, aunque el Gobierno avalaba que había una rendición de "armas definitiva", los empresarios víctimas de la extorsión eran los que "tenían que ir demostrando que ETA continuaba actuando". "Al no seguir las bases del Gobierno anterior en negociación, se ha permitido a ETA jugar con ventaja y darle la responsabilidad de dirigir el diálogo", criticó.

Asimismo, aseguró que la "buena intención" con la que se ha intentado "justificar" el Gobierno "no es suficiente", y consideró que "sobran voluntarismo y falsas buenas intenciones". Finalmente, sentenció que "el dialogo entre Gobierno y ETA no fue una estrategia a la desesperada, sino fruto de un cálculo político extremadamente frío".

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  3. 3

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade