ETA.-JSE condena el ataque contra un compañero y dice que "con la violencia no se llega a ninguna parte"

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 13:24

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz), Ekain Rico, condenó hoy el ataque perpetrado por varios desconocidos contra un compañero de esta organización política juvenil, al que lanzaron un par de cohetes pirotécnicos, y advirtió de que "con la violencia no se llega a ninguna parte", por lo que apostó por "la palabra" para "construir una Euskadi mejor".

En un comunicado, Rico expresó, en nombre de JSE-Egaz, su más "rotundo" rechazo ante "cualquier fórmula de violencia e intimidación".

"Los jóvenes socialistas -dijo- hemos estado siempre en primera línea en la defensa de las libertades y ninguna acción, como la de ayer, va a provocar otro sentimiento en nosotros que no sea el de la repulsa o el asco".

Tras solidarizarse con el compañero víctima del ataque, así como "con el resto de ciudadanos que luchan por la libertad en nuestro país", Rico mostró su repulsa ante quienes "aún no han entendido que con la violencia no se llega a ninguna parte y que sólo con la palabra podremos construir una Euskadi mejor".