MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, órgano encargado de fijar el orden del día de las sesiones plenarias, no incluyó hoy mención alguna al prometido debate sobre la apertura de un diálogo con la banda terrorista ETA, se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.
Durante la reunión de poco más de una hora se aprobaron los cambios de última hora del orden del día del Pleno de la presente semana y el orden de la siguiente sesión, última del periodo ordinario de sesiones antes de las vacaciones de verano.
Sin embargo, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Francisco Caamaño, no sacó este tema durante esta cita, como tampoco lo hicieron los portavoces parlamentarios de los distintos grupos de la Cámara.
Así las cosas, queda a criterio del presidente del Gobierno si, como se asegura desde el PSOE, aprovecha cualquiera de sus comparecencias ordinarias de estas dos semanas para hacer mención al proceso de apertura de diálogo con la banda terrorista. Otra opción sería un Pleno extraordinario ya en julio.