MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que le parece "bien" que hablen los políticos en el País Vasco, y también la reunión entre el PSE-EE y Batasuna, si bien agregó que es momento de que la formación radical abertzale dé un paso más y abandone su "connivencia" con la violencia terrorista.
En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares destacó que, a lo largo de más de tres años, ya no hablan las armas y que en los últimos días hablan básicamente los partidos, una situación que considera "un buen paso previo hacia la paz".
En ese contexto, y preguntado por la reunión entre Batasuna y el PSE-EE, explicó que su formación está de acuerdo en hacer oficial lo que es real. "Y lo que es real es que cada vez hablamos más los políticos y que cada vez se distancia más la violencia", apostilló.
A su juicio, ahora lo que hay que hacer es que Arnaldo Otegi y Batasuna "apuesten definitivamente por la política y abandonen cualquier connivencia con la violencia". "Es el camino marcado y podemos estar en el camino hacia la paz", agregó.