BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, recordó hoy a ETA que, con el atentado cometido esta pasada madrugada contra el Juzgado de Paz de Sestao (Vizcaya), "ha vuelto a materializar su locura" en quienes les juzgará "en un momento no muy lejano". Además, censuró a la organización terrorista que haya "marcado con el horror" a un pueblo "trabajador" en su "patético empeño por continuar amenazando a toda una sociedad".
En un comunicado hecho público esta mañana, Luesma dijo "unirse al sentir de la sociedad vasca" al mostrar su "rechazo más absoluto" así como su condena a la última acción violenta de la banda armada.
Recordó que si ayer ETA reiteraba sus amenazas y dejaba constancia "por escrito" de su "patético y despreciable empeño por continuar amenazando a toda una sociedad", hoy "ha vuelto a materializar su locura de destrucción y de terror". "Ha atentado en esta ocasión contra la Justicia", agregó.
El representante del Gobierno central en Euskadi precisó que será esa misma Justicia la que, "en un momento no muy lejano, juzgará a estos asesinos tras ser detenidos por las Fuerzas de Seguridad". Además, expresó su apoyo a poder judicial, "que merece nuestro apoyo en estos momentos y nuestro reconocimiento permanente por la labor, esencial, que realiza para acabar con la lacra del terrorismo".
"HORROR"
"Pero ETA -prosiguió- también ha vuelto ha marcar hoy con el horror a otro Pueblo de Euskadi. Nuevamente vecinos de un municipio vasco, un municipio trabajador como el de Sestao, que sabe lo que es afrontar la tarea diaria con esfuerzo e ilusión por un futuro mejor, se han visto sobresaltados por el estruendo de las bombas".
Dejó claro que, a consecuencia de la explosión, han resultado afectados "negocios y hogares" por lo que indicó que "ése es hoy el triste recuerdo de la macabra e inútil existencia de ETA". "Ése va a ser su único logro. Su único destino será la cárcel", enfatizó.
Por último, se reafirmó en el objetivo de "seguir trabajando para acabar con ETA". "Que nadie lo ponga en duda. Con la Ley en la mano, con todos los instrumentos de nuestro Estado de Derecho, con la decidida y decisiva colaboración internacional, el Gobierno de España está comprometido en acabar con esta sinrazón, en acabar con la amenaza del terror", concluyó.