MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado y ex ministro de Interior del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, denunció hoy que la intención de la organización terrorista ETA es "tratar que el Gobierno haga lo mismo que el PNV en estos 30 años". "Es decir, que el PNV siempre ha negociado con la organización, aunque siga matando", añadió.
El ex ministro recordó en declaraciones a la cadena COPE, recogidas por Europa Press, que la estrategia de ETA, "no va a cambiar nunca" y que lo único que quiere la organización terrorista es "pervertir el proceso de paz".
Sin embargo, subrayó que lo que más le preocupa es "la actitud" del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero porque "ha hecho hasta hace poco tiempo una unión temporal de empresas con ETA".
"EN EL INTERMEDIO DEL PARTIDO"
Mayor Oreja criticó a Zapatero porque "ahora dice que no hay margen para el dialogo" pero señaló que si mañana, cambian las circunstancias, "querrá insistir en que están en el intermedio de algo".
Declaró que "ETA ha hecho un intermedio del partido" y denunció que "en esta primera parte, ha llegado hasta la legalización de los ayuntamientos".
El ex ministro arremetió contra el Gobierno porque "en vez de hacer frente a esa ofensiva nacionalista se ha colocado en la administración de la misma y ha querido complementarse con ETA".
REIVINDICAR EL ESPÍRITU DE ERMUA
Mayor Oreja destacó que "la única solución es que la otra mayoría de los españoles vuelva al corazón de Ermua, porque no se merece lo que está padeciendo a raíz de la ofensiva nacionalista".
"No entiendo porqué ETA es una organización terrorista que tiene un proyecto político asentado en ruptura y que en determinadas ocasiones tiene la complicidad de otros partidos nacionalistas", terminó.