ETA.- Un millar de personas se manifiestan en Barcelona contra la negociación con ETA

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 21:07

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un millar de personas, según la Guardia Urbana, se manifestaron hoy bajo el lema 'Por la libertad. Derrotemos juntos al terrorismo. No a la negociación' convocadas por el Foro de Ermua en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Los asistentes gritaron consignas como 'rendición en mi nombre, no', 'Zapatero dimisión', 'con ETA no se negocia' y 'queremos saber la verdad', críticas a la postura del Ejecutivo frente a ETA.

El acto empezó alrededor de las 17 horas y duró poco más de una hora. En él se leyeron el manifiesto del Foro de Ermua y otro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

A la manifestación asistieron representantes del PP catalán, entre ellos, el portavoz del PP de Catalunya, Daniel Sirera, el secretario de organización, Javier García Albiol, y el presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz. También acudió el miembro de la Ejecutiva de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), Julio Villacorta.

Por su parte, Sirera explicó a Europa Press que su formación secunda el acto porque "en el PP tenemos una política muy clara que consiste en derrotar a ETA sin ningún tipo de concesión política" y la manifestación de hoy reclama "el fin de la violencia sin negociación con los terroristas".

Asimismo, lamentó "no encontrar a representantes del PSC" en la manifestación puesto que la concentración "no va en contra de nadie que no sean los terroristas de ETA", en referencia a quien asegura que el acto supone más una crítica a la política del Gobierno de Zapatero en materia de terrorismo que contra ETA.

Al acto se sumaron entidades como Convivencia Cívica Catalana, Peones Negros Barcelona, Universitarios Liberal-Demócratas, Foro Arbil y Fundación Unidad+Diversidad.

Esta manifestación se suma a las que el Foro de Ermua convocó en Madrid, y en otras ciudades como Vigo, La Coruña, Ibiza y Las Palmas, que tienen lugar la tarde de hoy. También representantes del PP catalán, como su presidente, Josep Piqué, y de Ciutadans, como el diputado en el Parlament Antonio Robles, participan en la manifestación convocada en Madrid.