BILBAO 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento pro Amnistía ha afirmado que las detenciones de Iraitz Gesalaga e Itsaso Urteaga por parte de la Policía francesa y de la Guardia Civil, respectivamente, son "la respuesta unificada" que, en su opinión, dan los gobiernos español y francés al comunicado hecho público ayer lunes por parte de ETA.
El colectivo por los derechos de los presos de ETA ha señalado, mediante un comunicado, que ambos ejecutivos pretenden "eternizar en conflicto y la situación de represión en nuestro país".
Asimismo, ha denunciado que las detenciones de Gesalaga y Urteaga son "pura propaganda de guerra", ya que, en su opinión, "detener a estos dos jóvenes que hacen una vida totalmente pública justo al día siguiente del comunicado, no es una casualidad de ninguna manera".
"Las detenciones de este martes son la respuesta unificada de los gobiernos de Francia y de España a la declaración pública realizada ayer por la organización ETA, y tras ellas hay un mensaje político claro. Pretenden vender la victoria militar con el objeto de esconder la incapacidad política que viven en estos momentos", ha asegurado.