ETA.- El ordenador de 'Thierry' también incluía información sobre ertzainas y un policía de Vizcaya

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 20:47

MADRID 17 Dic. (EUROPA PRES) -

La desencriptación del ordenador portátil en poder de Francisco Javier López Peña, 'Thierry', ha ampliado la información sobre los objetivos que manejaba la cúpula de la banda en el momento de la detención de su ex 'número uno', encontrándose entre los mismos datos sobre varios agentes de la Ertzaintza y un policía nacional que trabaja en Vizcaya, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Estos posibles objetivos se unen a otros que ya habían trascendido: dos políticos del PP en la provincia de Alava, otro en Vizcaya y una cuarta persona que llegó a ocupar un puesto en una lista del PP a un Ayuntamiento de Guipúzcoa. Además, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reveló esta mañana que datos encontrados en el ordenador de 'Thierry', cuya elaboración adjudicó a los últimos detenidos en Guipúzcoa, se referían a dos guardias civiles de Guipúzcoa y que incluían seguimientos en el trayecto que realizaban para llevar a sus hijos al colegio.

López Peña fue detenido el 20 de mayo en Burdeos junto a otros miembros de ETA. En el momento de su arresto, Rubalcaba dijo de él que se trataba de la persona con mayor peso en la cúpula de la banda terrorista. En su poder se encontró información escrita sobre pagos del 'impuesto revolucionario' que condujo a varias detenciones en el País Vasco.

Sin embargo, el interés de los investigadores se centró en el ordenador. Este estaba protegido con el programa PGC (Pretty Good Privacy) que impedía a los agentes franceses acceder a su contenido. Han tenido que pasar casi siete meses para que los expertos antiterroristas pudieran 'abrir' el ordenador y encontrar la información que guardaba el ex número de ETA.

Contenido patrocinado