ETA.- Pajín tacha de "indignante y lamentable" la actitud del PP por llevar al Congreso las actas de "los terroristas"

secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín
EP
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 11:58

Asegura que en el Comité Federal se hablará de los ciudadanos y no del partido y que en el PSOE impera la "tranquilidad" por Zapatero

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha calificado este viernes de "lamentable, indignante e infame" la actitud mantenida por el PP, en estos momentos, en la lucha antiterrorista y, especialmente, por haber llevado al Congreso las actas interceptadas a la banda terrorista ETA.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Pajín ha lamentado que los 'populares' estén utilizando la política antiterrorista en el "debate partidista" y les ha recordado que "no merece la pena arrancar un puñado de votos" utilizando un tema que, ha apostillado, es "sagrado" para el conjunto del país y que está dando "frutos evidentes".

"Me parece absolutamente lamentable e infame. Es muy grave y, además, es negativo para el país. Creo que no merece la pena arrancar un puñado de votos o intentarlo cuando los ciudadanos quieren que sigamos unidos en la lucha contra el terrorismo que, con este Gobierno y en los últimos años, ha dado frutos evidentes que demuestran que juntos somos capaces de vencerles mucho mejor", ha recalcado la ministra.

"TRANQUILIDAD" EN EL PSOE

Preguntada por el Comité Federal del PSOE este fin de semana y por la posibilidad de que el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anuncie su decisión de continuar o no al frente de las filas socialistas de cara a las próximas elecciones generales, Pajín ha asegurado que tanto en el partido como en el Ejecutivo impera la "tranquilidad" y que aprovecharán la reunión para hablar de los ciudadanos y no de ellos mismos.

De esta manera, Pajín ha asegurado que confía "plenamente" en Zapatero porque, a su juicio, en el momento en el que decida anunciar su decisión lo hará pensando en los "intereses" del país y del partido.

"Hablo habitualmente con muchos miembros del PSOE y le aseguro que lo que impera es la tranquilidad. Las conversaciones que tenemos a diario tienen que ver con políticas y eso es lo que nos ocupa a prácticamente la mayoría de los miembros del partido y del Gobierno. Nuestras acciones están centradas en sacar a España de la crisis", ha concluido Pajín.