ETA.- El Parlamento riojano muestra su "repulsa" ante el atentado de ayer y pide "unidad política" contra el terrorismo

Actualizado 10/09/2007 19:56:19 CET

LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de La Rioja aprobó hoy una declaración institucional, en la que todos los grupos parlamentarios expresan su "condena más enérgica" a la acción terrorista de ETA que tuvo lugar ayer en Logroño, "con el objetivo de atentar gravemente contra la Delegación del Ministerio de Defensa de la capital riojana".

En el texto de la declaración se apunta que "la Cámara Legislativa es la institución en la que se refleja el pluralismo político de nuestra sociedad".

En este sentido, recalca que "como representantes de los ciudadanosm queremos manifestar nuestra repulsa más absoluta hacia la violencia terrorista que nunca conseguirá amedrentar a la sociedad riojana, sino unir cada vez más a los ciudadanos en defensa de las libertades y en contra del terrorismo".

Por eso, apela "a la unidad política como la única vía posible para acabar con el terror de ETA" y exige "el fin definitivo de la violencia de la banda terrorista como signo inequívoco del triunfo de la democracia".

"Asimismo, reconocemos y agradecemos la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, servicios sanitarios y de emergencias y bomberos que han trabajado durante toda la noche para minimizar los posibles efectos de este acto terrorista", finaliza la declaración.