BRUSELAS 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Poettering, condenó hoy la ruptura de la tregua por parte de ETA, expresó su "solidaridad" con los ciudadanos españoles y las instituciones democráticas, y pidió a todos los Estados miembros que respalden al Gobierno en la lucha contra el terrorismo.
"Es un momento muy difícil y en esta tesitura me gustaría dirigirme a todo el pueblo español y a sus autoridades democráticas expresándoles mi más profunda solidaridad", dijo Poettering en una declaración leída en nombre de todos los grupos políticos durante la apertura del pleno de la Eurocámara que se celebra esta semana en Bruselas.
"El Parlamento Europeo condena con decisión todo empleo de la violencia como instrumento para alcanzar cualquier objetivo, el que sea", prosiguió.
"Hoy más que nunca lanzamos un llamamiento a todos los Estados miembros para que ayuden y respalden a las autoridades españolas en la lucha contra el terror, una lucha contra el terror que solamente se podrá vencer con el Estado de Derecho, con la ley en la mano, con la fortaleza de las instituciones democráticas", insistió el presidente de la Eurocámara.
Finalmente, expresó su "simpatía", "solidaridad" y "cariño" a las víctimas del terrorismo, y se dirigió expresamente a la eurodiputada socialista Bárbara Dürkhop, viuda del senador Enrique Casas, asesinado por ETA. La declaración de Poettering terminó con un aplauso de los parlamentarios presentes en el hemiciclo.