ETA.- Piqué pide cese de Rubalcaba y del director del informe que verificó alto al fuego, tras demostrarse su "falsedad"

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 16:48

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, pidió hoy el cese del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del responsable del informe donde se confirmaba la autenticidad del alto al fuego de ETA, que sirvió al Gobierno, según los populares, para justificar el inicio del proceso de diálogo con la banda terrorista.

Para Piqué, las recientes noticias sobre la continuidad de los comandos etarras, de la kale borroka y de la extorsión de ETA demuestran que la organización terrorista "nunca ha dejado de organizarse" y que, por tanto, el informe del Gobierno era "falso".

Por eso, concluyó Piqué, se debe destituir al autor del informe y a su responsable político, el Ministro del Interior, se le ha de cesar, o bien, tiene que dimitir, "como pasaría en cualquier país democrático", dijo.

"HONORABILIDAD" DE DÍAZ DE MERA.

El dirigente popular también dijo estar "seguro de la honorabilidad" del que fue director de la Policía Nacional durante el último gobierno del PP, Agustín Díaz de Mera, después de que rebelara en el juicio del 11-M quién era la fuente que le informó sobre un supuesto informe que vinculaba a ETA con el terrorismo islamista, tras negarse inicialmente a hacerlo.

Para Piqué, la rectificación de Díaz de Mera ya es suficiente, aunque reconoció que inicialmente "se equivocó" al guiarse por su "consciencia personal", ya que debería haber colaborado con la justicia.

CON ETA EL PP ES "COHERENTE", NO "ELECTORALISTA".

Preguntado por las declaraciones de Joaquín Calomarde, diputado del PP en el Congreso, que criticó la estrategia de su partido en materia antiterrorista, Piqué reiteró que comparten la posición de la dirección del PP en la lucha contra el terrorismo.

"No sé quién tiene razón", aseguró Piqué en alusión a las opiniones contrarias sobre si la posición de su partido en política antiterrorista les da votos o les perjudica electoralmente.

En este sentido, añadió que al PP le "resulta indiferente" si su discurso es rentable electoralmente o no, porque solamente les importe su "coherencia", que, según Piqué, el PP siempre ha mantenido, al defender lo mismo ahora que cuando gobernaban.