BARCELONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, reclamó hoy la dimisión del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por sus alusiones "altamente inmorales" sobre el supuesto desinterés de los populares por lograr un proceso de paz.
Piqué calificó de "profundamente sectarias" las declaraciones de Conde-Pumpido, quien ayer aseguró que impulsará la aplicación de la ley para que "no haya más muertos" tras el proceso de paz, "pese a que pueda parecer que algunos no lo desean", en una alusión velada al PP.
"El PP, al igual que el PSOE, ha sufrido en carne propia lo que es el terrorismo y quien considere que nosotros no tenemos interés en acabar con ETA es que no tiene en cuenta lo vivido", señaló el dirigente popular.
El líder del PP catalán elogió la política antiterrorista impulsada por el anterior Gobierno del PP, al asegurar que "si alguien puso contra las cuerdas a ETA, éstos fuimos nosotros". "El PP tiene la misma posición que siempre, quien no se ha mantenido leal a ello ha sido el presidente Zapatero", denunció.