MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, aseguró hoy que la resolución que aprobó el Congreso en mayo de 2005 en torno a un fin dialogado de la violencia "sigue siendo válida", si bien añadió que tras el atentado de ETA no se cumplen las "condiciones" que recoge dicha resolución.
En declaraciones a Europa Press, Erkoreka recordó que el texto aprobado en el Parlamento con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, "no contempla prescripción temporal alguna" y, por lo tanto, "su mandato sigue plenamente vigente".
"Las bases de la resolución del Congreso siguen siendo válidas y sirven, pero ahora no se dan las condiciones para ponerla en marcha", afirmó, para recordar que dicho texto hablaba de voluntad clara y actitud inequívoca de abandonar la violencia.
EA: "LO IMPORTANTE, EL DIÁLOGO ENTRE TODOS"
Por su parte, la diputada de Eusko Alkartasuna, Begoña Lasagabaster, aseguró que tras el atentado de ETA "lo más importante" es el diálogo "entre todos" para saber "cuáles son los objetivos y principios que hay que utilizar" en este momento.
"La literatura de un texto se adapta a la voluntad y a la situación real", declaró a Europa Press al ser preguntada si considera vigente la resolución que aprobó el Pleno del Congreso en mayo de 2005.