Dice que "no importa" si el camino que elige el Gobierno es impugnar listas de Bildu o la coalición porque el resultado debe ser el mismo
REUS (TARRAGONA), 19 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha abogado este martes por "corregir" la "terrible e injusta" doctrina que se ha aplicado a presos de la banda terrorista ETA, "según la cuál un etarra puede matar a 20 personas y cumplir sólo un año por cada muerto".
"En España, los asesinatos múltiples cómo los de algunos terroristas de ETA se pueden acabar pagando con la doctrina que se ha aplicado, con un año por muerto. La verdad es que un año por muerto es tan barato que casi no es un castigo, que casi no es una pena", ha declarado Pons, durante su visita a la sede de campaña del PP en Reus (Tarragona).
Por eso, y sin querer "inmiscuirse en decisiones que son de los jueces", el diputado del PP ha asegurado que "ojalá" se "corrija esa doctrina terrible e injusta" que se ha aplicado a los etarras de un año de cárcel por muerto.
Precisamente, el Tribunal Supremo ha corregido el criterio con el que la Audiencia Nacional liberó la pasada semana al etarra Antonio Troitiño, ya que ha ordenado a la Audiencia que revise la liquidación de condena de los etarras Ignacio Fernández y Gotzone López argumentando que el doble cómputo de la prisión preventiva establecido por el Tribunal Supremo se debe aplicar sobre cada pena y no sobre el límite de cumplimiento de 30 años.
"BILDU NO SE PUEDE PRESENTAR A LAS ELECCIONES"
El responsable de Comunicación del PP ha advertido al Gobierno de que su partido "no quiere que Bildu tenga la más mínima esperanza de que va a poderse presentar a las elecciones municipales". Según ha añadido, con el dinero de los contribuyentes "no se puede pagar ninguna dieta de concejal a nadie que remotamente pueda acabar en las arcas de ETA, que es quien mata a los demócratas".
Por eso, ha recalcado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero debería "ocuparse" de que Bildu, "además de no presentarse" a los comicios, "no tenga la más mínima esperanza de presentarse, para que después no haya ninguna frustración porque alguien haya hecho una promesa que no debía".
Después de que el ex presidente José María Aznar y el ex ministro Ángel Acebes se hayan mostrado partidarios de impugnar la coalición, no sólo las listas de Bildu, Pons ha admitido que hay "dos caminos" para actuar contra Bildu: impugnar "genéricamente la coalición" o impugnar "todas las listas como propone el Gobierno".
A su entender, el "resultado" tiene que ser que "no haya ninguna lista en la que haya presencia de nadie de Batasuna". "No importa en realidad el camino que siga el Gobierno si alcanza el objetivo de que no haya ninguna lista contaminada por Bildu y Batasuna".
APOYAREMOS AL GOBIERNO SI NO HAY LISTAS CONTAMINADAS
El vicesecretario de Comunicación del PP ha señalado que "si no hay ninguna lista contaminada por Bildu o está claro que no va a haberla después", el PP "apoyará al Gobierno". En su opinión, el Ejecutivo "sabe lo que tiene que hacer" y que, por lo tanto, debe tratar de "insultar" menos al PP y actuar contra Bildu "sin poner excusas y sin poner paños calientes".
"Casi duele tanto, aunque no es igual de grave, pesar que el Gobierno podría no impugnar alguna lista en la que fuera uno de Batasuna como escuchar al Gobierno decir que va a impugnar todas las listas pero después ponerle paños calientes en discursos blandos y comprensivos que buscan dar algún tipo de satisfacción a aquellos que queremos ilegalizar los españoles de bien", ha concluido.