MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que su partido no ha recibido información alguna del Ministerio del Interior sobre las últimas detenciones de etarras ni sobre si hay o no una alerta máxima ante la posibilidad de que ETA cometa un atentado.
Ayer, después de que el Gobierno vasco asegurara estar en "máxima alerta" ante la posibilidad de que ETA cometa nuevos atentados, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, indicó que el Ministerio del Interior le había asegurado que no había una alerta de ese nivel. Lo ratificó también el portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido.
Preguntado Zaplana si el PP había recibido también esa información del Ministerio del Interior, el dirigente 'popular' aseguró que su partido no tiene "ninguna información más" de lo que conoce por los medios de comunicación y lo que puede deducir desde su experiencia y conocimiento de otras etapas.
"No tenemos ninguna información concreta como la que hizo referencia Llamazares --declaró en los pasillos del Congreso--. Seguramente él tendrá información privilegiada por parte del gobierno y los demás no tenemos la fortuna".
Es más, negó incluso haber sido informado de las últimas detenciones llevadas a cabo tanto en Guipúzcoa como en Francia. "No tenemos información sobre las detenciones más allá de lo que conocimos unos momentos antes de la comparecencia del presidente del Gobierno a través de los medios de comunicación", sentenció.