MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria ejecutiva del PP en el área de política autonómica y local, Soraya Sáenz de Santamaría, aseveró hoy que el presidente del Gobierno tenía que haber dado por terminado un proceso de paz "que no convence a nadie", una vez que se conoció el robo de 350 pistolas en Francia que podría haber perpetrado ETA. Así, se preguntó si aún necesita más evidencias para tomar una decisión al respecto y avisó de que ahora "tiene muy difícil justificación que no lo haga".
En rueda de prensa en 'Génova', Sáenz de Santamaría subrayó que en vez de hablar de que habrá "consecuencias en su momento" si se confirma que el robo fue cometido por etarras, Rodríguez Zapatero debería haber pedido que se desconvocara el Pleno de Parlamento Europeo sobre el 'alto el fuego permanente'.
"Ese momento ya lo ha tenido. Una vez que conoció el robo, tenía que haber parado el Pleno del Parlamento europeo. Ha perdido el tiempo. ¿De qué momento está hablando?", planteó, para después añadir que fue el portavoz de Batasuna el que apareció como único "vencedor" de la sesión parlamentaria que se celebró en Estrasburgo.
COLABORACIÓN DEL PP
En este contexto, se preguntó qué "más evidencias" necesita el jefe del Ejecutivo para "verificar" que ETA no está dispuesta a dejar las armas, alegando que, además de robo de armas, se sigue produciendo 'kale borroka' en las calles de Euskadi y amenazas a los jueces que juzgan a terroristas en la Audiencia Nacional.
Según la dirigente 'popular', ha llegado el momento de dejar las "tibieza y la ambigüedad" y de poner fin a un llamado proceso de paz que "no convence a nadie" ni tiene "expectativas" reales. Si se adopta esa decisión, dijo, el PP "colaborará" con el Ejecutivo socialista para "fortalecer" el Estado de Derecho, seguir con la lucha antiterrorista e incentivar la cooperación policial y judicial para poder hacer frente a ETA.