ZARAGOZA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, condenó hoy la colocación de un artefacto explosivo en la autopista AP-68, a la altura de la localidad zaragozana de Gallur, cuya búsqueda continúa. El dirigente conservador rechazó cualquier forma de diálogo desde las instituciones democráticas con la banda terrorista ETA, posible autora del intento de atentado.
El presidente de los populares aragoneses dijo que "esta es la forma que tiene la banda terrorista ETA de negociar", es decir, "mediante bombas y mediante la extorsión", aludiendo así a las amenazas vertidas por la banda contra empresarios mostrándoles datos concretos sobre la vida privada de familiares de emprendedores, hecho conocido recientemente.
ETA es "una banda con la que no se puede, en ningún caso, dialogar ni sentarse a hablar de nada", ya que lo que se debe hacer --apuntó Gustavo Alcalde-- es "detenerlos con todos los argumentos del Estado de Derecho, que da muchos", todo ello "sin atajos, pero llevándolos a la cárcel, donde tienen que estar" y donde deben "cumplir íntegramente las penas" que les impongan los tribunales de justicia.
"Aquí no caben otras posibilidades", aclaró Alcalde, quien consideró "patético" que el presidente del Gobierno central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "intente, a toda costa, doblar la rodilla y sentarse a la mesa con terroristas que sólo entienden la pistola y la bomba como pluma para firmar acuerdos".
A esto añadió que "todo lo que sea mejorar la situación en medios humanos y materiales de las fuerzas de seguridad me parece importante y positivo" e insistió en que "el fondo de la cuestión es que unos canallas pretenden hacer callar a la sociedad española y hacer pasar por el aro a las instituciones".