El PP dice que la impugnación de Bildu evidencia "el vicio de origen" de una coalición nacida para "servir" a ETA

Soraya Sáenz De Santamaría, Portavoz Del PP En El Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 15:07

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha celebrado este miércoles este miércoles que la Abogacía y la Fiscalía del Estado hayan decidido impugnar ante el Tribunal Supremo todas las listas de Bildu porque, a su juicio, esa decisión pone en evidencia "el vicio de origen de una coalición (EA, Alternatiba y abertzales independientes) que ha nacido para "servir" a ETA.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la dirigente 'popular' se ha congratulado de una impugnación que, según ha recordado, su partido viene reclamando "desde el principio" porque el "vicio" de esa coalición se produce "en su origen".

En este punto, Sáenz de Santamaría ha destacado la conversación grabada a Arnaldo Otegi en la que el ex líder de Batasuna etiqueta a Bildu como "instrumento de ETA", asumiendo así su "estrategia".

ES UN INSTRUMENTO DE ETA

A su juicio, estos hechos vienen a confirmar que la citada coalición ha sido ideada por la banda terrorista con el fin último de concurrir a las elecciones municipales y forales del próximo 22 de mayo.

Preguntada en este sentido si se podría aplicar la Ley de Partidos para ilegalizar la coalición en su conjunto tal y como reclamó este lunes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y otras voces del PP como José María Aznar y Ángel Acebes, Sáenz de Santamaría tan sólo se ha limitado a insistir en que la impugnación de todas sus listas pone de manifiesto que Bildu está "viciada de origen".

EL DÍA DE LA MARMOTA DE ETA

Tras subrayar que ETA "siempre" se inventa "planes A, B o C" cuando se acercan unos comicios --"es el día de la marmota de ETA", lo ha llegado a definir--, la portavoz del primer partido de la oposición ha emplazado al Gobierno a que utilice todos los instrumentos a su alcance para evitar que los terroristas se presenten en esas elecciones.

"Pido a la Abogacía y a la Fiscalía, que dependen del Estado, que utilicen todas las pruebas y todos los instrumentos en su mano para que llegar a buen puerto y que Bildu no se pueda presentar a las elecciones", ha insistido.