Actualizado 03/04/2007 16:41 CET

ETA.- El PP transmite su apoyo a Savater y Pagazaurtundua, "a los que el PSOE insulta y ETA pone en el punto de mira"

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Ana Torme, transmitió al filósofo Fernando Savater y a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, todo el "apoyo" de su formación después de conocerse la "macabra selección de objetivos" del 'Comando Donosti' de ETA recién desarticulado. "Son dirigentes a los que el PSOE insulta y ETA pone en el punto de mira", proclamó.

En declaraciones a Europa Press, la dirigente 'popular' expresó la "enorme admiración" que despierta en su partido la labor de Savater y Pagazaurtundua en favor de las víctimas del terrorismo, así el "gran coraje y valentía" que han demostrado siempre en la lucha contra el terrorismo.

"Se caracterizan por una lucha activa contra ETA y por denunciar la deriva del PSOE en su política antiterrorista", resumió Torme, quien denunció que ambos han sido "insultados" por "dirigentes del PSOE" y que ETA los ha puesto en su "punto de mira".

SEÑALAN A LOS QUE CRITICAN AL GOBIERNO.

En referencia a las informaciones que apuntan que ETA sólo hace seguimientos de políticos del PP, la miembro de la dirección del Grupo Popular tachó de "macabro" que la banda terrorista haya "dado órdenes de no actuar contra unos y sí atentar contra otros" y que precisamente haya señalado como objetivos a quienes denunciar la actuación del Ejecutivo en la lucha contra ETA.

Por último, Torme insistió en que las últimas detenciones de presuntos miembros de la banda evidencian que, "mientras el Gobierno "negociaba, ETA robaba armas y explosivos, constituía comandos y fijaba nuevos objetivos".