ETA.- PP ve una inmensa irresponsabilidad que el Gobierno continúe con el proceso en base a una "corazonada" de Zapatero

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 14:28

Elorriaga teme que el Ejecutivo "tenga la tentación de ceder" debido a la "situación de debilidad inmensa" en la que, dice, se encuentra

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, consideró hoy un "inmensa irresponsabilidad" que el Gobierno continúe con el proceso de paz en base a "una corazonada" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Si esto termina como va, lo que habremos conseguido es retroceder unos años en la lucha contra el terrorismo sobre la base de una corazonada, parece ser, del presidente del Gobierno y muy poquito más", dijo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Así, consideró que es una "inmensa irresponsabilidad" la política antiterrorista de Zapatero en un momento en el que ETA "está moviendo el terrorismo callejero, haciendo ostentación de su fuerza y su capacidad públicamente y presionando y chantajeando las fuerzas políticas vascas y a los empresarios".

En este sentido, Elorriaga expresó su temor de que el Gobierno "tenga la tentación de ceder" y vaya adelante con la legalización de la banda o la excarcelación de presos debido a la "situación de debilidad inmensa" en la que, a su juicio, se encuentra el PSOE.

"Formalmente el Gobierno dice que no va a ceder y yo espero y quiero confiar todavía en que no lo haga. Pero hay alguna duda de que eso vaya a ser así y no se vaya a dar un paso en falso", agregó.

EL PP NO NEGOCIÓ UNA TREGUA, SE ENCONTRÓ CON ELLA

Según el dirigente 'popular', hay una diferencia "esencial" entre la tregua del año 1998 y la de hoy. "En el 98 el PP no negoció una tregua con ETA, se encontró con una tregua negociada por ETA con los partidos nacionalistas y trató de gestionarla de la mejor manera posible", aseguró.

A su juicio, esta vez es el partido socialista el que tras conversaciones con ETA ha conseguido que ésta declare una tregua. "El Gobierno nos lo ha explicado diciendo que esta ETA es distinta de la anterior y que lo que tenemos que hacer es darle una cauce a ETA para que cambie", explicó.

"Pero por lo que vemos por sus actos, es que ETA ni en sus palabras ni en sus actos básicamente ha cambiado, tenemos la misma ETA de siempre con el mismo discurso de siempre y de manera progresiva volviendo a la actividad violenta de siempre", concluyó.