ETA.- El PP ve "intolerable" que Conde-Pumpido insinúe que alguien quiere víctimas y le considera "sometido" al Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 15:22

MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, considera "una barbaridad intolerable" que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido insinuara ayer que "a algunos se les pueden notar ganas" de que vuelva a haber víctimas de ETA. A su juicio, Conde Pumpido peca de "sectarismo" y demuestra estar "sometido" al Gobierno

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana indicó que, cuando el fiscal general habla de que la Justicia no está para favorecer ni dificultar proceso políticos, está demostrando "que se va a someter a lo que el Gobierno cree que hay que hacer".

A su juicio esa "claridad" permite "no llamarse a engaño" y saber "a qué juega cada uno". "Este fiscal, como es nombramiento del Gobierno, se ha sometido desde el primer día y ha sido brazo ejecutor de las decisiones del Gobierno, ya fuera en temas de alta responsabilidad o en temas menores", apostilló.

Respecto a las palabras del fiscal acerca de que "a algunos se les pueden notar las ganas" de que los haya muertos, Zaplana comentó que se trata de "una barbaridad". "A pesar de su incompetencia, el fiscal general está demostrando un grado de sectarismo importante --enfatizó--. Ese lenguaje es intolerable, son descalificaciones grotescas impropias de cualquier persona con un mínimo de cultura general, mucho más en una persona con esa representación".

Contenido patrocinado