ETA.-Presidente Fededación Ecuatorianos "repudia" el atentado y muestra su "anhelo de paz y democracia"

Actualizado 05/01/2007 15:28:48 CET

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España, Santiago Morales, "repudió" el atentado perpetrado el sábado por ETA en Madrid y trasladó a la sociedad vasca o española un "anhelo de paz y de que sean las vías de la democracia las que primen en esta sociedad moderna". La Federación convocará en Madrid el próximo día 13, junto con UGT y CC.OO., una manifestación "por la paz y contra la violencia".

Morales realizó estas declaraciones tras la concentración realizada a las doce en punto del mediodía en el Ayuntamiento de Bilbao, tras encontrarse el cadáver del segundo emigrante ecuatoriano, Diego Armando Estacio, de 19 años de edad, desaparecido tras el atentado perpetrado por ETA en Barajas.

La concentración, que se prolongó durante 10 minutos ante el Ayuntamiento, contó con la presencia de un centenar de ciudadanos anónimos, así como con la del alcalde, Iñaki Azkuna, la corporación municipal de la Villa, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, y la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao. El acto culminó con una salva de aplausos.

Tras la concentración silenciosa de repulsa, el presidente de la Federación de Ecuatorianos aseguró que, aunque las víctimas ha sido dos ciudadanos ecuatorianos, podría haber sido "cualquier ciudadano de otra nacionalidad, vascos o españoles".

Por ello, desde "su sentimiento de pueblo ecuatoriano, un pueblo pacífico", quiso trasladar a la sociedad vasca y española un mensaje de "anhelo de paz" y de que se busque "apartar la violencia y que sea la tranquilidad y las vías de la democracia las que primen en esta sociedad moderna.

La Federación, junto con organizaciones sociales y con los sindicatos UGT y CC.OO., ha convocado para el día 13 en Madrid, a partir de las cinco de la tarde, una manifestación "por la paz y contra la violencia", porque, según indicó su presidente, "la vías democráticas son las únicas que solucionan cualquier conflicto".