ETA.- Los primeras investigaciones constatan que las placas de matrícula del coche portugués son auténticas

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 18:27

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las primeras indagaciones de la Guardia Civil sobre el coche abandonado presuntamente por etarras cerca de Ayamonte (Huelva) han permitido constatar que los terroristas no le habían colocado placas falsas de matrícula, por lo que el coche fue robado o alquilado en el país vecino, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

El coche fue encontrado abandonado en una vía de servicio, en el kilometro 130 de la carretera Nacional 49, en el término municipal de Ayamonte (Huelva). Se trata de un turismo de grandes dimensiones, del tipo 'caravan'. La Policía Judiciaria portuguesa ya colabora en la investigación.

ETA también optó por no doblar las placas de matrícula de la furgoneta que utilizó en el atentado de la T-4 de Barajas. En aquella ocasión, retuvo al dueño del vehículo, un joven guipuzcoano al que secuestró en los Pirineos franceses y que no liberó hasta tres días después, justo después de que estallara la furgoneta-bomba. En su interior, el Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX) del Instituto Armado encontró alrededor de 100 kilos de material explosivo, incluido polvo de aluminio --utilizado para fabricar amonal--, y un manual para la fabricación de bombas redactado en euskera, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.