PARÍS 11 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
Alaitz Areitio, Aitor Lorente e Igor Igartua, los tres supuestos miembros 'liberados' del aparato militar de ETA detenidos el jueves en la localidad vasco-francesa de Bagnères de Bigorre, pasaron hoy a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Un juez ha procesado a Areitio, Lorente e Igartua por "asociación de malhechores con objetivo terrorista", "encubrimiento de robo en banda organizada", "tenencia de documentación administrativa falsa y privada" y "tenencia de armas".
"Esta tarde, los tres supuestos miembros de ETA podrían ser acusados formalmente", aseguraron estas fuentes a Europa Press, lo que implicaría que la duración del arresto de Areitio, Lorente e Igartua podría equivaler al tiempo que dure el proceso judicial que posiblemente se abrirá contra ellos hoy.
La detención de los tres supuestos miembros a sueldo de la organización terrorista es el resultado de la primera operación de las autoridades españolas y francesas contra ETA en Francia tras el anuncio del fin del alto al fuego permanente que la banda comunicó hace una semana.