ETA.-PSE se queda con la versión de empresarios vascos sobre la extorsión porque son quienes le "merecen confianza"

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 15:52

BILBAO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, aseguró hoy que se queda con la versión de los empresarios vascos sobre la extorsión, frente a la ofrecida ayer por el presidente de la patronal navarra, José Manuel Ayesa, porque son los que le "merecen confianza".

De esta forma, el representante socialista aludió a la denuncia de Ayesa sobre nuevas y recientes cartas de extorsión entre el empresariado de la comunidad autónoma, y a la respuesta de Confebask, que aseguró hoy "no tener constancia" de este hecho.

"En principio, la denuncia hacía referencia a cartas enviadas a empresarios vascos. Entonces parece muy sorprendente que desde Navarra se hagan estas acusaciones y la propia asociación empresarial de los empresarios vascos diga que no tiene constancia de ese tipo de misivas", dijo Pastor a Europa Press.

El portavoz parlamentario socialista sugirió que "puede haber aquí algún interés poco confesable para lanzar ese tipo de acusaciones", a la vez que recordó que "no es la primera vez". "En cualquier caso, yo creo que la situación, tal y como han establecido los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la comprobación de la verificación, es que ésta ha sido positiva y que han finalizado este tipo de actuaciones", prosiguió.

Por esta causa, Pastor dijo que asume la versión de "quien merece confianza en este sentido". "Porque ha sufrido en primera línea los embates del terrorismo que son los empresarios vascos su afirmación de que no tienen constancia de este tipo de misivas", dijo.