ETA.- PSOE pregunta por qué el PP dice que el vídeo rompe puentes cuando lleva un año insultando con "palabras gruesas"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 17:05

MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, se mostró hoy sorprendido por la advertencia lanzada por su homólogo del PP, Eduardo Zaplana, acerca de que el vídeo del PSOE sobre la actuación del Gobierno de Aznar en la tregua de 1998 dinamita los pocos puentes que quedan entre los dos partidos mayoritarios. "¿Y cómo denominamos entonces los insultos, las acusaciones y las palabras gruesas que hemos recibido en estos meses?", se preguntó.

En rueda de prensa en el Congreso, López Garrido afirmó que el controvertido vídeo del PSOE se limita a "poner en imágenes" los "hechos" que sucedieron en la anterior tregua de ETA, cuando gobernaba el PP y los socialistas estaban en la oposición.

En su opinión, a lo largo de los últimos meses el PP ha dicho "de todo" al Gobierno, incluyendo "insultos, descalificativos, palabras gruesas y acusaciones infundadas", por lo que cree que "es hora" de poner a los 'populares ante sus responsabilidades.

López Garrido indicó que, si el vídeo es considerado un elemento que "dinamita puentes", como minutos antes había expuesto Zaplana, "cómo habría que definir los insultos de los últimos meses". "¿Dinamita pura?", se preguntó.

Tampoco entiende que el ex presidente José María Aznar pida ahora, tras el vídeo, que se le deje en paz, cuando, según le imputó, lleva más de un año criticando al Gobierno de su país cada vez que interviene en el extranjero.

A su juicio, el PP debería aprovechar el vídeo para "reflexionar" sobre su "actitud destructiva" en este proceso y señaló que siempre hay "puentes" en la Constitución que deben recorrer las dos partes: "El PSOE ha recorrido su camino del puente, pero el PP sólo se ha dedicado a insultar", zanjó.

Contenido patrocinado