MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que una parte de la dirección del PP "parece que está en otra estrategia" que no es la de trabajar juntos ante el comunicado de ETA del pasado 20 de octubre y ha pedido unidad para hacer que el cese anunciado por la organización terrorista sea "irreversible".
En una entrevista concedida a 'El Socialista' y recogida por Europa Press, el aspirante a La Moncloa explica que en el PP se han ido "perfilando dos posturas" respecto al comunicado: la de su homólogo entre los 'populares', Mariano Rajoy, "más templado y conciliador", y la de "otros personajes bien conocidos", cuyos nombres no cita, a los que acusa de pretender "seguir utilizando el terrorismo de ETA como un elemento de confrontación política".
"Hay quien dice que es un doble juego que tiene dos estrategias para no perder ningún voto. Los ciudadanos tampoco van a permitir esto. Tenemos que trabajar todos juntos y unidos para hacer irreversible este anuncio de ETA y algunas de esas posiciones parece que están en otra estrategia que no quiero alimentar", añade.
El dirigente socialista insiste en que el comunicado del 20 de octubre se debe interpretar como "el triunfo de la democracia sobre la intransigencia" y del Estado de Derecho sobre la violencia. "La fuerza la dan los votos y ahí, como dije en Bilbao pocos días después del comunicado de la banda terrorista, también les ganaremos. Ese es nuestro reto ahora", expone.
Alfredo Pérez Rubalcaba reitera que la organización terrorista no va a obtener "ningún tipo de contrapartida política" e insiste en no pronunciarse sobre posibles beneficios penitenciarios para los presos terroristas porque son el próximo Gobierno y el próximo Parlamento los que administrarán "esta situación".
"De una cosa podemos estar seguros y es que los socialistas, y yo personalmente, estaremos siempre trabajando para que la unidad de los partidos no se rompa ni se debilite, siempre teniendo en nuestra cabeza y en nuestros corazones a las víctimas del terrorismo", agrega.