ETA.-San Gil cree que las cartas a empresarios prueban quiere mantener el chantaje y reprocha sus "dudas" al Gobierno

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 16:06

BILBAO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, manifestó hoy que las cartas de extorsión de ETA denunciadas por el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, son una "prueba evidente" de la voluntad de la banda armada de mantener el chantaje a los empresarios y reprochó al Gobierno que dude de la credibilidad del máximo representante del empresariado de Navarra.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Getxo, San Gil consideró "inaudito" que el Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero "prefiera creer a ETA-Batasuna" antes que a Ayesa.

"Me asombra, me sorprende y me deja absolutamente anonadada que el Gobierno dude del presidente de los empresarios navarros y que ponga en duda su credibilidad", afirmó.

Además, reprochó que el Gobierno "exculpe a ETA-Batasuna no sólo en lo de las cartas", sino también en los ataques que se produjeron en Getxo y Barañain. "Estamos viendo una actitud por parte del Gobierno absolutamente irresponsable", aseveró.

La dirigente popular, que se mostró convencida de la existencia de la cartas de extorsión, apuntó que este hecho, junto con el último comunicado de la organización terrorista, demuestran que ETA está imponiendo "su guión" en un proceso "que no es de paz, sino de negociación política", avalada por Zapatero.