ETA.- Sanz lamenta que Zapatero no dé "ninguna importancia a la imagen de los etarras amenazando a toda la sociedad"

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 12:48

PAMPLONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, lamentó hoy que para José Luis Rodríguez Zapatero "no tengan ninguna importancia las imágenes de los etarras amenazando a toda la sociedad democrática" y criticó que ayer el jefe del Ejecutivo "hiciera gala, una vez más, de su optimismo desmedido".

Sanz consideró hoy, en declaraciones a los periodistas antes de su entrada al pleno del Parlamento, que Zapatero "volvió a situar en lo ordinario lo que realmente es extraordinario para la inmensa mayoría de los españoles", al asegurar ayer en el Congreso de los Diputados que mantiene sus planes respecto al fin de la violencia.

"Por lo visto, para el señor Zapatero no tienen ninguna importancia las imágenes de los etarras amenazando a toda la sociedad democrática y tampoco tienen ninguna validez las amenazas de los etarras a los jueces, y sigue diciendo que esto es un accidente en el proceso de negociación", indicó.

Además, el presidente navarro lamentó que "sólo Zapatero conoce los criterios que le inducen a seguir confiando en el proceso de negociación". "Igual tiene alguna clave que los demás no conocemos. Pero en realidad lo que debe tener son motivos para la preocupación", aseguró.

Sobre la posibilidad de mantener en el futuro una reunión con José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sanz indicó que es una cuestión que no le "obsesiona". "No me causa problemas", resaltó.