Actualizado 08/01/2007 18:11 CET

ETA.- Simancas (PSOE) acusa a Aguirre de intentar obtener rendimiento electoral y político del atentado terrorista

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de intentar obtener "un rendimiento electoral y político" del atentado terrorista del pasado 30 de diciembre en el parking de la T-4 del aeropuerto de Barajas.

El también portavoz socialista en la Asamblea afirmó esta mañana que "Aguirre ha decidido encabezar los sectores más ultras y conservadores de la derecha española, bloqueando y obstaculizando la necesaria unidad de todos los demócratas e intentando obtener rendimiento electoral y político del atentado".

Simancas criticó que el Partido Popular no haya suscrito una declaración conjunta con PSOE e IU, e indicó que Aguirre no ha convocado todavía a la manifestación contra el terrorismo del próximo sábado convocada por CCOO, UGT y la Federación Nacional de Asociaciones Ecuatorianas de España (FENADE).

Por último, recordó que la presidenta ha promovido la convocatoria de un pleno extraordinario para aprobar una Proposición No de Ley que intenta condenar al Gobierno de España por este último atentado, "lo que busca alejarse del consenso con las restantes fuerzas políticas", agregó.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final

  3. 3

    Las primeras dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca podrían estar disponible en España en 15 días

  4. 4

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  5. 5

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo