MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidió hoy al Gobierno que convoque el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo y al PP que acepte la Resolución aprobada por el Congreso de los Diputados en mayo de 2005. El SUP, mayoritario en la Policía, pide a ambos que eviten a los españoles el "bochornoso espectáculo" de utilizar la lucha antiterrorista como materia partidista "porque si ETA mata, ETA será la única responsable de los crímenes, pero la división política hace más fuerte a los terroristas".
Para el SUP, la Resolución aprobada en el Congreso es "la más dura contra ETA y la que establece un margen de actuación diáfano al Gobierno, sin negociación política, para contribuir con la oposición al fin de la violencia terrorista sin ninguna cesión política". Además, la Resolución, según el SUP, es la única, desde el Acuerdo de Madrid de 1987, que no contempla la política penitenciara para contribuir al fin del terrorismo.
"Ni la unidad territorial de España (con el derecho a declarar la independencia), ni la modificación de la estructura territorial, ni la modificación previa de la política penitenciaria como condición para el abandono de las armas, deben ni pueden negociarse", advierte el SUP en su nota.
Respecto a los presos de la banda dice que reciben el tratamiento que les corresponde como miembros de una banda terrorista y que cuando ésta deje de existir serán "presos comunes". "Negociar su salida anticipada de prisión sería una falta de respeto a las víctimas y al dolor de sus familias", añade.