MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, eludió esta tarde responder a los periodistas en los pasillos del Congreso qué consecuencias tendrá la confirmación de la autoría de ETA en el robo de armas cometido en Vauvert, cerca de Nimes (Francia), el pasado 23 de octubre.
Dos días después de esa fecha, el jefe del Ejecutivo calificó de "grave y serio" el robo 350 pistolas en Francia y advirtió de que tendría "consecuencias" en el proceso de paz si se confirmaba la autoría de la banda terrorista. Aunque entonces dijo que era "probable" que fuera ETA, pidió esperar al final de la investigación y actuar con "todas las cautelas".
El pasado lunes, el responsable de la Subdirección Antiterrorista de la policía judicial (SDAT), Frédéric Veaux, confirmó la autoría de ETA en dicho robo y explicó que la organización terrorista no ha interrumpido sus actividades ilícitas en Francia a pesar de la interrupción de sus atentados en España.
Tras esta confirmación, Zapatero fue abordado esta tarde por un grupo de periodistas a su salida de la sesión de control del Congreso, donde se le preguntó cuáles eran las consecuencias que tendría en el proceso tras confirmarse la autoría de ETA.
Rodeado por una nube de cámaras y fotógrafos, el presidente del Gobierno declinó responder a esta cuestión y se limitó a dar las gracias mientras se dirigía a la zona dedicada al gobierno en las dependencias de la Cámara Baja.