ETA.- Zapatero reafirma sus planes, aunque admite que la violencia callejera "no ayuda al proceso de pacificación"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 16:59

VALLADOLID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reafirmó hoy que mantiene los planes para el final de la violencia de ETA, aunque admitió que la violencia callejera "no ayuda al proceso de pacificación". El jefe del Ejecutivo advirtió además que el objetivo de la paz "incompatible con la impaciencia", y añadió que tiene que "ir de la mano" con "la prudencia, la sensatez y la firmeza".

Rodríguez Zapatero reconoció, en declaraciones a los periodistas en la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, que visitó hoy por primera vez, que los actos de violencia callejera de estos días en el País Vasco "no ayuda al proceso de pacificación", que quiere "la inmensa mayoría" de los ciudadanos vascos y españoles.

"El Gobierno mantiene sus planes y sabe que el fin de un terrorismo de 40 años es una tarea incompatible con la impaciencia y ha de ir siempre de la mano de la prudencia, de la sensatez y de la firmeza", remarcó.

El presidente manifestó que hay condiciones para poder ver el fin de la violencia" y añadió que se debe emplear "toda la acción política" en el objetivo final de llegar al final del terrorismo de ETA.

En cuanto a los fenómenos de violencia callejera en el País Vasco, señaló que "todo tipo de violencia" es "indeseable e intolerable" y no ayuda en el proceso de pacificación en el que trabaja "con todo su empeño el Gobierno de este país".

Contenido patrocinado