Actualizado 12/06/2007 16:08 CET

ETA.- Zapatero se reunirá mañana por la tarde con Llamazares dentro de la ronda de contactos anunciada por Rubalcaba

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, mantendrán una reunión mañana por la tarde en el Congreso de los Diputados, para analizar la situación de la política antiterrorista después de que ETA anunciara la ruptura del alto el fuego que mantenía desde marzo de 2006.

Según confirmaron fuentes de la Dirección de IU a Europa Press, es encuentro se celebrará a las 17:30 horas en la zona de Gobierno del Congreso. Debido a que mañana por la tarde hay Sesión de Control al Gobierno en la Cámara Baja, este encuentro se producirá una vez haya finalizado la intervención de Zapatero ante el Pleno.

Estas mismas fuentes situaron la reunión "dentro de otra serie de contactos que mantendrá Llamazares tanto con otros miembros del Gobierno y del Grupo Parlamentario Socialista", en los que se tratará también la situación generada en diversas Comunidades Autónomas tras las elecciones del 27 de mayo, y se discutirá sobre el Debate del Estado de la Nación.

El coordinador de IU ha pedido en varias ocasiones a Zapatero desde la ruptura de la tregua, la apertura de una ronda de contactos que fuera más allá del PP. Ayer mismo valoró como "positivo" el encuentro entre el presidente y el líder del PP, Mariano Rajoy, y consideró bueno "reunirse con la oveja descarriada para que vuelva al redil".

"Está bien reunirse con la oveja descarriada para que vuelva al redil de la lucha unitaria contra el terrorismo, pero el Gobierno debe hacer un mínimo gesto con respecto a aquellas fuerzas políticas que han respaldado su política antiterrorista y han reconocido su liderazgo en esta materia", planteó ayer en rueda de prensa en la sede de la coalición.