Considera una "broma" la Alianza de Civilizaciones y reta a los "progresistas" a defender la carta de Zapatero sobre las viñetas
MOSTOLES (MADRID), 7 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la acumulación de penas para el terrorista Henri Parot, es "una cesión más a ETA" de las que ya ha hecho el Gobierno. En su opinión, lo que tiene en frente es gente un poco extraña, en referencia al Gobierno, del que dijo que su principio inspirador ha sido "debilitar al Estado".
También retó a los "progresistas" que defendían al Gobierno a ver si defienden el Estatuto que ha pactado Zapatero con Artur Mas y el artículo firmado con el presidente de Turquía, al tiempo que calificaba el "buenismo" de Zapatero de ridículo y de "broma" la Alianza de Civilizaciones que propone el presidente del Gobierno cuando todos los países dicen a Iran que no debe hacer la bomba atómica.
El dirigente popular afirmó hoy en Móstoles, en una comida con 700 militantes del PP, que "lo que está ocurriendo estos días en la Fiscalía es algo verdaderamente sorprendente". "Que ahora nos digan que el señor Parot, con 82 asesinatos a sus espaldas incluidos varios niños, puede salir de la cárcel por una interpretación que hacen algunos de la Ley es algo absolutamente intolerable, inaceptable, pero es doblemente inaceptable, porque eso ocurre así, porque previamente ha sido cesado el señor Fungairiño", aseguró Rajoy, quien exclamó que se trata de "un cesión más a la organización terrorista ETA".
Recordó que primero fue la "cesión" al Partido Comunista de las Tierras Vascas; luego la invitación a dialogar en una resolución aprobada en el Congreso de los Diputados; después, múltiples "insinuaciones, recados y peticiones mendicantes" de una tregua por parte del Gobierno a una organización terrorista y también, dijo, "se pretendió que pudieran celebrar un Congreso, que tuvo que evitar un juez de la Audiencia Nacional".
"DEFIENDO LA LIBERTAD DE EXPRESION Y CONDENO LOS ATAQUES A EMBAJADAS"
Sobre este último asunto, Rajoy señaló que España sería "el único país del mundo y de otros planetas si es que hay países allí, donde una organización terrorista celebrara, como quien no quiere la cosa, un congreso público". Recordó que Zapatero había dicho que el derecho de reunión era un derecho constitucional muy importante. "Resulta chocante y sorprendente y por eso digo, aquí no hay un debate ideológico, aquí tenemos enfrente a una gente un poco extraña, esto no pasa en un país civilizado y normal", apostilló.
El dirigente popular se refería en su argumentación a lo ocurrido con los asaltos de los radicales islamistas a las embajadas de Dinamarca, Noruega, Suecia y otros países y a la quema de la bandera española en Irak. Dijo que él también condenaba estos hechos, al igual que han hecho los países europeos porque le parece "intolerable". Insistió en que él está a favor de la libertad de expresión y que el límite a ésta está en el Código Penal.
LA BROMA DE LA ALIANZA DE CIVILIZACONES
Reiteró que si Zapatero es el líder de una democracia avanzada "tiene que decir cosas normales que entienda la gente, que este es un país libre, que el límite a la libertad es el Código Penal y tiene que solidarizarse con los países de la Unión Europea y si hay cosas que están mal, puede decir que eso que han hecho estos señores de las viñetas están mal, pero tienen el derecho a hacerlo y si han vulnerado las leyes, que se aplican las leyes".
Pero Rajoy considera que "esta forma de actuar, este buenismo ridículo, esta broma de la alianza de civilizaciones con Iran y con Chávez. Ahora que todos los paises del mundo le dicen que no hagan la bomba atómica, nosotros, en la alianza de civilizacones. Esto es una cosa de broma
"Puestos a rechazar ?exclamó--,podía haber rechazado aquella aventura de un importante estadista con una corona de espinas encima de su cabeza. No sería más razonable haber dicho algo sobre aquel asunto y no sobre las cosas sobre las que se pronuncia habitualmente Rodríguez Zapatero".
APOYO DE LOS PROGRESISTAS
El dirigente popular también extendió sus críticas a los "progresistas" que apoyaban al Gobierno, para apuntar que defender ahora al Ejecutivo es "muy difícil" y, añadió, "hay que tener una brillantez intelectual y un rostro tan duro como el pedernal para poder argumentar a favor del Gobierno, entonces lo que se hace es cascar a la oposición".
Rajoy retó a los "progresistas" a defender ahora al Gobierno afirmando: "a ver quien tiene el valor para defender lo que ha hecho el Gobierno con el Estatuto catalán y quien tiene el valor para defender el artículo que ha publicado Zapatero con ocasión de la famosa viñeta en un periódico de Dinamarca".
El jefe de los populares defendió su derecho a pedir firmas porque, alegó, lo que está ocurriendo en España "no tiene nada que ver con la normalidad política" y el PP está siendo la referencia de "las cosas normales".
PRINCIPIO INSPIRADOR DEL GOBIERNO, DEBILITAR AL ESTADO
En su opinión, el principio inspirador del Gbierno ha sido "debilitar al Estado" y criticó el pacto de Zapatero con Mas con el que , dijo, "deciden cómo se van a financiar el resto de las CCAA". Reivindicó el derecho de éstas a opinar y aseguró que el pacto del presdiente con el líder de CiU ese l "inicio de un profundo desacuerdo" que va a continuar con más reivindicaciones y recursos ante el Tribunal Constitucional.
En base a esta argumentación de Rajoy, de que lo que ocurre en España no es normal, afirmó ante los militantes de su partido en Móstoles que el PP tiene una "responsabilidad muy importante, que no es defender nuestro programa político y de gobierno, sino que tenemos una responsabilidad muy grande ante 40 millones de españoles, muchos de los cuales están estupefactos ante el espectáculo que están viendo".
Aseguró que su partido "va a dar la talla" una "una vez más" y "va a evitar que se cometan muchas de las tropelías que están en marcha en este país". Para ello, afirmó que ganarán las municipales, las autonómicas "y como Zapater siga inaugurando cosas con más razón", y las generales, para "volver a un país donde prime el sentido común".