SAN SEBASTIAN 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, consideró hoy que "no basta" con que el presidente el Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, diga que "habrá consecuencias" por el robo de armas en Francia, dado que, a su juicio, tenía que haber dado por "terminado el mal llamado proceso de paz".
En el marco de una visita de las instalaciones de la ONCE en San Sebastián, San Gil también consideró que el apoyo mostrado ayer por el Parlamento de Estrasburgo al proceso de paz supone "un retroceso democrático" y "un paso atrás en la consecución de la libertad".
A su juicio, "ayer sólo ganó ETA-Batasuna". San Gil dijo que "no había más que ver la cara de los dirigentes de Batasuna, que estaban plenamente felices", y la cara de quienes "somos demócratas para darnos cuenta de que el éxito ayer, llevado de la mano de Zapatero, ha sido para la banda terrorista ETA".
La dirigente 'popular' señaló que, además, ETA había robado la víspera más de 300 pistolas, y defendió que eso "debería ser ya el punto y final de las negociaciones, de las conversaciones y del diálogo con quienes ejercen y utilizan la violencia para imponer sus objetivos políticos".
FIRMEZA DEMOCRÁTICA
San Gil pidió a Rodríguez Zapatero que "diga claramente cuáles son las consecuencias" de ese robo de las que habló ayer, para después señalar que "la firmeza democrática tendría que haberse impuesto y Zapatero no tenía que haber dudado ni un solo minuto en decir hasta aquí hemos llegado".
Para la presidenta del PP del País Vasco, el robo de las armas "es un dato más que objetivo que se suma ya a todos los anteriores", como la aparición de miembros de ETA en el acto de Aritxulegi, para que "se vuelva a las políticas antiterroristas de la época de Aznar, que tan buenos resultados dieron".