Eurodiputado del PP tacha a Aguilar de "una vulgar plebeya" por su "igualitarismo cerril" ante el orden social

Rosa Aguilar
CONGRESO
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 20:21

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP Alejo Vidal Quadras ha censurado a la nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la ex dirigente de IU Rosa Aguilar, a la que define como "una vulgar plebeya" por presumir de un "igualitarismo cerril" frente a un "orden social viable" que el parlamentario 'popular' considera necesario.

Vidal Quadras se refiere así al accidente que la subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Felicidad Montero, sufrió el pasado día 10 cuando se dirigía al Congreso junto a la ministra y cayó por el hueco del ascensor de la sede ministerial porque la caja no estaba en su lugar por mantenimiento.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, recogido por Europa Press, el europarlamentario 'popular' cuestiona a los "ineptos" del servicio técnico que tienen a su cargo los ascensores del Ministerio --cuya "negligencia" a punto estuvo de provocar una "tragedia--, pero también achaca el accidente a la decisión de la ministra, al tomar posesión de su cargo, de no ser acompañada por ordenanza alguno en el Ministerio pues quería utilizar los ascensores comunes al resto del personal.

"SEMEJANTE TONTERÍA"

"Si no hubiera cometido semejante tontería, su subsecretaria se habría ahorrado un enorme susto y heridas de consideración", llega a aseverar Vidal Quadras, para quien la "plebeyez" siempre trae variadas y "siempre negativas" consecuencias.

A su juicio, Rosa Aguilar se deja llevar por un "igualitarismo cerril y doctrinario" y por la creencia "estúpida" de que la jerarquía es sinónimo de "desigualdad injusta". "En este mundo no todos somos iguales --proclama--. Hay profesores y alumnos, hay padres e hijos, hay empresarios y asalariados, hay directores de orquesta y segundos violines, hay ministros y hay ordenanzas".

Vidal Quadras sostiene que ese orden social viable radica en que "cada cual sea tratado como lo que es y cumpla competentemente con su cometido". Y es que, a su entender, en el momento en que se implanta la nivelación hacia abajo, "aparece la miseria y el caos" y las subsecretarias "se caen por el hueco del ascensor".

"La plebeyez no está ligada necesariamente a una renta más saneada o más modesta o a una titulación académica más alta o más rudimentaria, sino que es un estado del espíritu y, desde esta perspectiva, la ministra Aguilar es una irrecuperable y vulgar plebeya", arguye.