Euskalerria Irratia dice que "no hay garantías de objetividad" en la adjudicación de licencias de radio en Navarra

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 13:54

PAMPLONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de Euskalerria Irratia, Mikel Bujanda, denunció hoy que "no hay garantías de objetividad y justicia" en el proceso que ha puesto en marcha el Gobierno de Navarra para volver a adjudicar las licencias de radio que anuló en diciembre el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Mikel Bujanda denunció en rueda de prensa que "existe una relación de interés" entre el Gobierno de Navarra y la empresa a la que ha adjudicado la redacción de un estudio para valorar las 24 propuestas radiofónicas que se presentaron al concurso.

Según explicó el director de Euskalerria Irratia, la empresa, Doxa Consulting S.L., ha resultado también adjudicataria de un "sabroso" contrato de la Administración foral para elaborar el Plan Director para el Desarrollo de Infraestructuras de Telecomunicaciones de banda ancha, por valor de 185.000 euros.

En este sentido, el director de Euskalerria Irratia se preguntó "qué capacitación añadida puede ofrecer un consulting de ingeniería, cuando estamos hablando de comunicación" y denunció que, en cambio, "en la Mesa de Contratación no hay ni un periodista, por lo que la Mesa no está capacitada para valorar la materia del concurso".

Mikel Bujanda aseguró haber "verificado" que en la Mesa de Contratación estará presente el director general para la Sociedad de la Información, Ángel Sanz Barea, quien ya estuviera presente en la anterior Mesa de Contratación.