El ex alcalde de Estepona pide que continúe la investigación sobre la operación inmobiliaria por la que está imputado

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 15:06

ESTEPONA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

El ex alcalde de Estepona (Málaga) Antonio Barrientos ha declarado este jueves en calidad de imputado por la venta de varias parcelas por debajo del valor de mercado. El que fuera regidor ha pedido a la juez que no prescriban los hechos, si no que se continúe investigando, y ha insistido en que él denunció los hechos hasta en tres ocasiones.

Según ha explicado Barrientos en declaraciones a Europa Press, "todo esto es surrealista", ya que su imputación "no la solicita el fiscal, la solicita el tesorero", del que ha dicho que es "el principal ejecutor de estas operaciones inmobiliarias que están bajo sospecha".

Barrientos ha señalado que le ha explicado a la titular del juzgado número 5 de Estepona, Isabel Conejo, que tuvo que presentar la denuncia hasta en tres ocasiones, hecho "cuanto menos extraño", apunta el ex alcalde, quién ha añadido que le ha explicado a la juez que se limita a "denunciar unos hechos que no ocurren en mi época, sino que suceden siendo alcaldesa Rosa Díaz y liquidador el tesorero".

Los hechos investigados tienen que ver con la valoración a la baja de cinco parcelas municipales. Estas fueron tasadas por los liquidadores y vendidas en 3,5 millones de euros aunque ese mismo día tres de las parcelas fueron vendidas por la empresa compradora en 3,8 millones a un tercero que las hipotecó en 6,4 millones de euros.

Barrientos ha asegurado que le ha dicho a la jueza que le parece "muy raro que se publicara la venta en un diario deportivo", por lo que "todo olía muy mal". "Yo me limito a hacer una ampliación de capital en el 2001 del Ayuntamiento a una empresa pública. Para hacer una venta a terceros hay que hacer una tasación por otro método diferente al que se aplicó como ya dijo el interventor", ha dicho.

El ex alcalde ha asegurado que "el señor tesorero, en su defensa, pide la prescripción", pero que lo que él quiere es que "se investigue hasta el final y que se esclarezcan todos los hechos y el que la haya hecho que la pague y si no hay nada pues nada". "El que no tiene nada que temer no tiene nada que ocultar", ha concluido.

Contenido patrocinado