Ex alcalde de Gondomar (Pontevedra), del PP, condenado por prevaricación, absuelto ahora de falsedad documental

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 16:26

VIGO 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Gondomar (Pontevedra), Carlos Silva, ha sido absuelto de un delito continuado de falsedad documental por la juez sustituta de la Sala Penal número 1 de Vigo, en cuya sentencia se recoge que los hechos que se atribuyen al ex regidor del PP no son constitutivos de delito.

Según dicha resolución Silva no cometió falsedad documental cuando firmó varios escritos en los que se certificaba que varias viviendas de Gondomar tenían cierta antigüedad y que no pesaban sobre ellas expedientes de infracción urbanística.

Así, se recoge que "los hechos considerados probados no son legalmente constitutivos del delito de falsificación de certificados" y que "no se aprecian en el comportamiento del acusado los requisitos" necesarios para imputarle la comisión de ese delito.

OTRAS CONDENAS

Silva fue condenado el 17 de junio pasado por un delito de prevaricación urbanística, al conceder una licencia para una vivienda unifamiliar con un planeamiento urbanístico anulado por los tribunales. Por este hecho fue sentenciado por la Audiencia Provincial de Pontevedra a 6 meses de cárcel y una inhabilitación de 7 años.

Cuando se hizo pública esta condena --que también fue impuesta a cinco miembros de la que fue su Junta de Gobierno-- el ex regidor de Gondomar presentó su dimisión como edil de Economía y Hacienda en este municipio, así como su renuncia al cargo de diputado provincial por el PP y la baja del partido.

Además, uno de los miembros de esa Junta de Gobierno, José Luis Mosquera, junto con el ex concejal de Urbanismo del equipo de Silva, Alejandro Gómez, y un arquitecto vigués, están pendientes de otra sentencia por tres delitos de cohecho. Los tres fueron considerados culpables por un jurado popular.

Contenido patrocinado