El ex edil de Gijón, Emilio Noval, denuncirá a 9 de los 12 concejales del PP por las acusaciones sobre su empresa

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 17:41

GIJÓN, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nofer, la empresa de la que el ex concejal Emilio Noval es copropietario, denunciará a nueve de los doce ediles que el PP tiene en la actual corporación municipal por las acusaciones que vertieron contra la entidad en torno a la contratación del estudio de recursos hídricos en la zona rural gijonesa como pago a los supuestos favores políticos del "crítico" hacia el PSOE.

Así lo anunció hoy Noval quien señaló que desconoce si las denuncias están ya en los tribunales o si sus abogados esperarán al lunes para presentarlas. Las demandas afectan a todos los concejales que comparecieron en ruedas de prensa para hablar del polémico caso, estos son, todos excepto Inmaculada Gallart, María Teresa Menéndez Hevia y Pablo Fernández, señaló. En total, nueve.

Respecto a la decisión de llevar a los populares ante los tribunales, Noval dejó claro que "en política no vale todo" y que "cada uno tendrá que apochinar con lo que hizo".

Por otro lado, Emilio Noval afirmó que "lo más triste es que ellos sabían que no había nada". En este sentido relató como uno de los concejales le llamó y le dijo "macho, lo siento, sé que no hay nada, pero me obligaron".

El ex concejal explicó además que si hasta ahora no había realizado declaraciones sobre lo que algunos denominaron "caso EMA" fue por recomendación de sus abogados. "No nos vendemos ni por 23.000 euros ni por 23 millones".

Además destacó el trabajo en cuestión, el cual le "ha encantado a la Fiscalía no sólo por su trabajo de campo sino por su diseño y presentación".

Por su parte, ex militante del PP Luis de Prado de Almeida, que acompañó a Noval en la rueda de prensa declaró que éste es otros caso de "persecución que se está produciendo a todo el que se oponga a estos personajes" que lo que deberían de hacer es "enseñar sus cuentas".

Prado de Almeida concluyó diciendo que "no son dignos de representar a la sociedad" y añadió que "no van a poder con nosotros".