El ex fiscal Jiménez Villarejo cree que en el caso Millet se defienden los intereses de los poderosos

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo criticó hoy la lentitud del juez que instruye el caso Millet, Juli Solaz, y acusó a la judicatura de actuar en favor de los poderosos. "La justicia a veces defiende intereses, cuando se trata de delitos cometidos desde el poder, defiende finalmente los intereses de los poderosos, porque es más cómodo, y crea menos problemas".

En una entrevista a Catalunya Ràdio, Jiménez Villarejo avaló la actitud de la Fiscalía y dijo no entender que desde el 10 de junio hasta ahora haya habido una reacción "tan lenta", con retraso, e incluso, "ineficaz", en la persecución del delito.

Asimismo, el ex fiscal expresó su malestar por el hecho de que ni Fèlix Millet ni Jordi Montull hayan sido acusados por un delito de malversación de fondos públicos, lo que les podría acarrear una pena de hasta ocho años de prisión.

Preguntado por la petición 20 de los 33 jueces de Instrucción de Barcelona de llevar a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) las críticas de dos magistrados al juez Solaz, Villarejo contestó que por encima de todo debe preservarse la libertad de expresión.

Lamentó así que una asociación judicial progresista, como Jueces por la Democracia, haya denunciado las críticas que hicieron dos magistrados, Maria Sanahuja, magistrada de la Sección 17 y ex juez decana, y el magistrado de la Sección 10 Santiago Vidal.