ZARAGOZA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ex-militantes aragoneses del Partido de la Ciudadanía preparan una nueva formación política tras enfrentarse con el secretario general del partido y diputado autonómico del Parlament de Cataluña, Antonio Robles Almeida, a quien acusan de intentar hacerse con el control total de este partido.
El bioquímico y empresario zaragozano Adolfo Herrera denunció que Antonio Robles "se me ha pulido a mí" y a otros militantes tanto aragoneses como de otras Comunidades, como Madrid y Málaga. "Nosotros guardábamos la esperanza de sacarle en el Congreso del próximo mes de julio, pero va a ser imposible". En opinión de Herrera, Antonio Robles ha dejado fuera del Partido de los Ciudadanos a "los más liberales" para reorientar el partico con "gente sin relieve". Robles no reconoce, como secretario general, a los dirigentes de varias agrupaciones, entre otras la de Zaragoza, según Herrera.
El bioquímico zaragozano promueve esta escisión, con la que concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales de Aragón y que pretenden implantar en toda España. La denominación del nuevo partido es 'Partido Ciudadanos Unidos de Aragón'.
El PCUA pretende "ayudar a construir una Democracia Ciudadana" y tiene como primer objetivo implantarse en Aragón y el valle del Ebro para extenderse, después, a "todo el territorio nacional, por sí mismo o mediante alianzas y federaciones con otros partidos democráticos de fines coincidentes".
Esta nueva formación política, cuyos estatutos ya se han presentado en el registro de asociaciones políticas del Ministerio del Interior, se proclama no confesional, no laica, de ideología liberal reformista y "que ofrece espacio ideológico amplio a todo ciudadano que crea que la Democracia es el menos malo de los sistemas de convivencia política que existen". Los fundadores del PCUA "nos declaramos herederos de la gran tradición humanista y cultural de raíz cristiana, grecolatina, de la Ilustración y del liberalismo".
El PCUA se siente "profundamente español e integrador de las sensibilidades que conforman esta gran Nación Histórica que llamamos España y nos sentimos identificados, sin renunciar a nada, con todo lo bueno y de todo lo malo de nuestro pasado histórico, y nos proyectamos al futuro con ilusión en el progreso de todos los españoles".