Actualizado 30/09/2008 19:49 CET

Ex secretario del PSOE ibicenco asegura que el juez da por buenas las grabaciones del caso 'Eivissa Centre'

Lamenta que la fiscalía anticorrupción no actúe con la efectividad de Mallorca

IBIZA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario del Partido Socialista en las Pitiusas, Roque López, afirmó hoy que "a pesar de los exiguos avances" en el caso 'Eivissa Centre', es "fundamental" que a fecha de hoy "el juez dé por buenas las grabaciones y lo que se dice en ellas".

Declaraciones del que fuera portavoz del PSOE, quien lamentó que la Fiscalía Anticorrupción actúe "con distinto rasero" en Baleares "con acciones inmediatas", tales como la detención ayer de la ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de las Balears (Cdeib) durante la legislatura del PP, Antònia Ordinas, y siete personas más, por un presunto delito de malversación de fondos públicos, "y en cambio en 16 meses no haya actuado con idéntica contundencia en Eivissa".

Los delitos que se abordan en ambas situaciones son "idénticos", según destacó López, "prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos" aunque en el caso de las Pitiusas afectan tanto a PP como a PSOE.

López lamentó que en este caso "donde como máximo responsable de un partido me vi en la obligación de denunciar públicamente el pago de comisiones entre empresas y partidos" se haya querido desinformar sobre mi implicación en este caso en el que he aportado más de 50.000 euros de mi patrimonio y del de mi familia".

Asimismo, recordó que el pasado mes de junio hizo públicas sus cuentas "con el fin de demostrar que no estoy politizado ni sufragado por nadie para orquestar una trama contra el PSOE", y que estos días se ha visto incluso obligado a cambiar de abogado, al no poder abonar los costes del letrado con el que contaba residente en Sevilla.

Con respecto al transcurso del caso, López consideró "muy positivo que casi todos los recursos se estén estimando del mismo modo que se dilucida un cambio importante dentro de la sociedad". Se esta produciendo en la actualidad, concretó, "un cambio en la percepción de la corrupción de los ciudadanos muy importante", matizó.

Por último, López afirmó, en declaraciones a Europa Press, estar pendiente de conocer si finalmente su petición y la del fiscal para que el presidente del Consell Insular de Eivissa, Xico Tarrés, sea imputado se aprueba o rechaza.