El ex senador Mario Mansilla pidió el pasado viernes su baja temporal como militante en el PSOE

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 13:36

TOLEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, informó hoy de que el ex diputado regional y ex senador del partido, Mario Mansilla, solicitó el pasado viernes la baja temporal del partido como militante, tras su presunta relación con un asunto denunciado por la inmobiliaria vasca iurbentia, haciéndose efectiva la baja desde ese mismo día.

En rueda de prensa, Caballero indicó que el mismo día en que se conoció la noticia de la relación de Mansilla como presunto intermediario en la venta de unos terrenos, el propio afectado contactó telefónicamente y se reunió para darle las "explicaciones" pertinentes y, aunque la carta oficial en la que Mansilla pide su baja temporal llegó ayer, la baja es "efectiva desde el 27 de noviembre", indicó el secretario de Organización socialista.

Según la denuncia, Mansilla habría actuado como intermediario en una venta de unos terrenos rústicos por unos 7 millones de euros, operación realizada por los anteriores gestores de la inmobiliaria, por lo que había obtenido unos 3 millones de euros. Esta venta se produjo en la localidad de Fernán Caballero (Ciudad Real), donde es alcaldesa su esposa, Dolores Ortega, tal y como publicó el Correo Digital.

En este punto, Caballero agradeció el "ejercicio" realizado por Mansilla, al "desvincular su militancia política de un asunto que corresponde al ámbito privado", así como la "cautela preventiva" que ha tenido, tratándose de un conflicto entre empresas en el ámbito "estrictamente civil", de los cuales "se producen 100.000 todos los días".

Respecto a la petición de dimisión de la alcaldesa de Fernán Caballero por parte del PP de esa localidad, Cabalero indicó que "no hay ningún hecho ni ninguna decisión que haya afectado a este asunto" por parte del Ayuntamiento, como así le ha hecho saber la propia alcaldesa, que "también se dirigió a mí con la información que consideró" pertinente.

Además, el dirigente regional socialista valoró que no haya ninguna denuncia contra el Ayuntamiento por este tema y añadió que los terrenos afectados "están en la misma situación desde hace un año".