El exalcalde de Serranillos del Valle dice que siempre intentó "dar largas" a Marjaliza porque era "agobiante"

Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 18:06

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Serranillos del Valle (Madrid) Antonio Sánchez Fernández, imputado en el 'caso Púnica, aseguró al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que en todas las conversaciones telefónicas que tuvo con el empresario David Marjaliza lo único que intentaba era "darle largas" cuando éste le ofrecía algún tipo de acuerdo porque su insistencia le resultaba "agobiante".

Así consta en la declaración como imputado que prestó el pasado 4 de noviembre, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que Sánchez explicó que atendía las llamadas de Marjaliza porque se lo había presentado su cuñado, el exalcalde de Torrejón de Velasco, el también imputado Gonzalo Cubas (PP), como un empresario que daba servicios a entes públicos en muchos ámbitos, como "deporte" o "medio ambiente".

"Les daba largas porque eran agobiantes", indicó el exregidor de Serranillos del Valle refiriéndose a Marjaliza y a Pedro García, director de mercado público de la empresa Cofely España. "Lo único que hacía era quitármelos de encima", añadió.

En un momento de su declaración ante el juez, y ante la insistencia de éste leyendo las numerosas conversaciones telefónicas que le fueron intervenidas a Marjaliza en las que Velasco ve posible amaño de contratos, Sánchez exclama: "Maldita la hora en la que me presentaron a ese señor".

Según afirmó, Marjaliza y García le llamaban para "sacar información", pero garantizó que "nunca" les facilitó datos "sensibles" sobre los pliegos de los contratos del Ayuntamiento. Sí lo hizo, admitió, cuando esta información "ya era pública". "Ni les he dado sobres ni he cobrado nada", apuntó.

DICE QUE SÓLO REDACTABA SU DIMISIÓN

El exalcalde de Unión Demócrata Madrileña (UDMA) negó en todo momento que el día que fue detenido por la Guardia Civil, el 3 de noviembre, se estuviera llevando documentación del Ayuntamiento, sino que ese día acudió a su despacho para redactar su carta de dimisión, ya que él no había sido detenido por encontrarse aún convaleciente de una operación de reducción de estómago.

El juez Velasco preguntó varias veces a Sánchez por qué se intentó llevar cajas con documentación, a lo que el exregidor contestó en todo momento que no se llevó "ninguna caja" y que en su despacho había "montones de folios" con contenido tanto personal como del Ayuntamiento.

"No me he llevado cajas, no he cogido nada. De hecho, iba a llamar a un familiar para que se llevara lo mío. No me dio tiempo. Se presentó la patrulla de la Guardia Civil cuando estaba redactando mi dimisión", aseguró.

El juez Velasco también le preguntó si había pagado su operación de reducción de estómago con dinero del Consistorio, algo que el exalcalde negó, afirmando que fue su suegro quién se lo financió y que le dio el dinero en efectivo.