Actualizado 04/02/2011 16:19 CET

Excoordinador de UPyD en Huelva critica "el viraje izquierdista" y la "falta de democracia" en la formación

HUELVA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex coordinador de la ejecutiva local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Huelva, Fernando Infante, ha criticado este viernes "la falta de democracia interna" en la formación que lidera Rosa Díez, la cual ha dado un "viraje izquierdista" por lo que sus integrantes "ya no están para servir al ciudadano, sino a Díez".

En rueda de prensa, Infante ha recordado que en el congreso nacional de UPyD, celebrado en noviembre, hubo discrepancias con la Consejo de Dirección, por lo que tanto el ex secretario de Organización Local de UPyD como el que fuera presidente del comité electoral local de la formación, Ramón López, iban a ser "los primeros en caer con prácticas antidemocráticas". No obstante, ha apuntado que pese a que a nivel nacional, tras este congreso, "se fueron muchos militantes" ellos continuaron en el partido para "luchar por volver al espíritu fundacional de UPyD".

La ejecutiva local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Huelva ha presentado en pleno su dimisión y la baja de la formación ante la "corrupción política" que consideran que hay en el partido, después de que el Consejo de Dirección no se haya pronunciado sobre las denuncias presentadas por presuntas afiliaciones irregulares durante el proceso de primarias. Ante esta situación, la dirección nacional nombrará una gestora para Huelva formada por militantes onubenses y designará al candidato.

En este sentido, Infante ha remarcado que se trata de "un problema de fondo" debido a que en el citado congreso nacional presentó la propuesta de la cadena perpetua revisable, lo cual "no gustó" a Díez, y aunque la iniciativa contó con el apoyo de los asistentes, "se ha ocultado que UPyD está ideológicamente a favor de la cadena perpetua revisable, pero se permitió que el PP cogiera esa bandera".

Además, ha indicado que militantes en Andalucía le han instado a continuar e incluso tras la supresión de las primarias en Huelva, porque "podría permanecer como candidato" pero se trata de algo, a su juicio, "inaceptable" debido a que cree en el proceso de primarias.

"El que crea que voy a arrodillarme a los deseos de Rosa Díez, no conoce a Fernando Infante", ha apostillado, a la par que ha anunciado que por el momento descarta iniciar un proyecto político, pero sí aboga por "trabajar por la regeneración democrática".

De otro lado, López ha planteado que estudian la posibilidad de presentar una querella criminal por la inclusión de una treintena de militantes ya que "al menos podría haber ocho firmas de los interesados que no son de los titulares". López ha indicado que estos militantes venía 'de la mano' del otro candidato a las primarias Gonzalo Leandro, pero finalmente fueron suspendidas después de que denunciaran "adulteración del censo electoral".