Exdiputado del PP Santiago Cervera pide la recusación del magistrado que lleva su caso y el juez y el fiscal se oponen

Será ahora la Sección Primera de la Audiencia Provincial la que decidirá sobre este hecho

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 marzo 2013 17:05

PAMPLONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado del PP Santiago Cervera ha pedido la recusación del magistrado del Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona, que lleva su caso, al considerar que a tiene "animadversión hacia los políticos y hacia un partido político en concreto". El propio juez Fermín Otamendi, el Ministerio Fiscal y la acusación particular ejercida por el expresidente de CAN José Antonio Asiáin se han opuesto.

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, será ahora la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra la que decidirá, en unos días, si hay motivos o no para la recusación.

Tanto el juez como el fiscal entienden que no hay base para ello, al igual que la acusación particular ejercida por Asiáin. Por su parte, la acusación particular ejercida por la asociación Kontuz! no se ha pronunciado.

El exdiputado 'popular' ha presentado el escrito de recusación al entender que de una entrevista que el juez Fermín Otamendi concedió a Diario de Noticias se desprende que tiene "animadversión hacia los políticos y hacia un partido político en concreto". Este escrito fue presentado a finales de febrero.

El juez imputó el pasado mes de diciembre a Santiago Cervera tras ser detenido en la capital navarra en el marco de una investigación por un supuesto chantaje al expresidente de Caja Navarra. Asiáin recibió el 5 de diciembre un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de CAN por su actividad en su despacho de abogado.

Se le pedía que el dinero fuera depositado el 7 de diciembre en una muralla cercana al Club Natación de Pamplona. Asiáin denunció los hechos ante la Guardia Civil. Se preparó así un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero. Acudió Santiago Cervera, que resultó detenido. El diputado aseguró que había sido también víctima de una trampa por medio de un mail anónimo.

Contenido patrocinado